INICIO     NOSOTROS     ÚTILES PARA LA MENTE     CATÁLOGO DE ARTISTAS     ACTIVIDADES     CONTACTO


Ch’ao Pi de la dinastía T’ang tocaba el laúd de cinco cuerdas. Cuando le preguntaban el motivo, contestaba: “Primero intenté comprender el significado de estas cinco cuerdas con la mente; el segundo paso fue que mi espíritu sintió su significación. Finalmente las toqué con toda naturalidad no sabiendo si las cinco cuerdas eran yo o yo las cinco cuerdas”.
Texto taoista


DEEP ART  (arte profundo) es una plataforma que aglutina personas (artistas y público) para quienes el arte, mas que un simple entretenimiento o una actividad placentera, es una autentica necesidad.

Ésta no es una diferencia curiosa o una característica como cualquier otra. Ésta es, en realidad, una cualidad extraordinariamente valiosa que aporta salud y felicidad a nuestras vidas.

Dicha cualidad puede desarrollarse y debe compartirse. La responsabilidad de su desarrollo recae tanto en los "creadores" como en los "beneficiarios" de dicho arte, ya que ese fenómeno maravilloso que en celebradas ocasiones acontece durante la producción y la contemplación de una obra profunda sólo puede tener lugar simultáneamente. Es, por tanto, un fenómeno bidireccional.


La comunión por simpatía de las mentes es necesaria para apreciar el arte y se debe basar en concesiones mutuas. El espectador debe cultivar la actitud apropiada para recibir un mensaje, del mismo modo que el artista debe saber cómo impartirlo.
Okakura Kakuzo


DEEP ART  se propone facilitar dicha comunión por simpatía.

                   
  Accede como PÚBLICO          Accede como ARTISTA             Accede como ESTUDIANTE